domingo, 24 de abril de 2011

GEOGRAFIA DE OCEANIA

Geografía de australia

Geografía de Australia abarca una variedad amplia de biogeográfico regiones que son el mundo más pequeño continente pero el país sexto-más grande del mundo. La población de Australia se concentra a lo largo de las costas del este y del sudeste. La geografía del país es extremadamente diversa, extendiéndose de nieve capsulado montañas de Tasmania a grande desiertos, bosques tropicales y templados.

Los países vecinos incluyen Indonesia, Timor del este y Papua Nueva Guinea al norte, Islas de Solomon, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelandia al sureste.


Geografía física
Australia es un país, por alguno consideraba una isla por alguno un continente, adentro Oceanía localizado entre El Océano Índico y el sur Océano Pacífico en 27°S 144°E / -27, 144. Es el país en sexto lugar más grande en el mundo con un área total de 7.686.850 kilómetros cuadrados (2.967.909 sq. milla) (incluyendo Señor Howe Island y Isla de Macquarie), haciéndolo levemente más pequeño que los 48 estados contiguos del Estados Unidos y 31.5 veces más grande que Reino Unido.

Australia tiene 25.760 totales kilómetros (16,007 milla) de la línea de la costa y de demandas un extenso Zona económica exclusiva de 8.148.250 kilómetros cuadrados (3.146.057 sq. milla). Esta zona económica exclusiva no incluye Territorio antártico australiano. No tiene ninguna frontera de la tierra.

La mitad occidental de Australia consiste en Meseta occidental, que se levanta a las alturas de la montaña cerca de la costa del oeste y baja a elevaciones más bajas cerca del centro continental. La región occidental de la meseta es generalmente plana, aunque roto por las varias gamas de la montaña tales como la gama de Hamersley, la gama de MacDonnell, y la gama de Musgrave. El agua superficial está careciendo generalmente en la meseta occidental, aunque hay varios ríos más grandes en el oeste y el norte tal como Murchison, Ashburton, y Victoria ríos.

Las montañas del este, o la gran gama que se divide, mienten cerca de costa del este de Australia, separando el llano costero del este relativamente estrecho del resto del continente. Las montañas del este tienen la relevación más grande, la mayoría de la precipitación, la flora y la fauna más abundante y más variada, y el establecimiento humano más denso.

Entre las montañas del este y la mentira occidental de la meseta las tierras bajas centrales, que se componen los sistemas más grandes del gran río artesiano del lavabo y de Australia, Lavabo del Murray-Querido y Lavabo de Eyre del lago.

De la costa del este de Australia está el complejo más grande del filón coralino del mundo, Gran filón de barrera. La isla grande y montañosa de Tasmania mentiras de la costa del sudeste de Australia.

Geología
Australia ha tenido una historia geológica relativamente estable. Fuerzas geológicas por ejemplo Levantamiento tectónico de la montaña las gamas o los choques entre las placas tectónicas ocurrieron principalmente en la historia temprana de Australia, cuando seguía siendo una parte de Gondwana. La erosión y el desgaste por la acción atmosférica han resistido pesadamente a la superficie de Australia y es uno de los países más planos del mundo.

Australia se sitúa en el medio de la placa tectónica, y por lo tanto no tiene ningún volcanismo activo, aunque puede recibir a veces terremotos de menor importancia. El terreno se resiste sobre todo pesadamente, punto bajo meseta con los desiertos, los rangelands y un llano fértil en el sureste. Tasmania y Montan@as australianas no contenga la permanente icefields o glaciares, aunque pudieron haber existido en el pasado. Gran filón de barrera, en gran medida el mundo más grande coral filón, mentiras una distancia corta de la costa de nordeste. Montaje Augustus, adentro Australia occidental, es el más grande monolith en el mundo.

Regiones
Australia es los landmass continentales más bajos, más planos, y más viejos en la tierra. Su pico más alto es montaje Kosciuszko (2228 m), muy pequeño con respecto a otros continentes. El Landmass continental australiano consiste en 4 divisiones distintas del landform.[la citación necesitó] Son:
• Las montañas del este (la gran gama que se divide) -
• Las montañas australianas del sur -
• Las tierras bajas centrales -
• La meseta occidental -

Hidrología
Gran lavabo artesiano - una fuente importante de agua, es el agua dulce más grande y más profunda del mundo lavabo. Un número de ciudades y de ciudades a través del país están haciendo frente a la crisis importante del almacenaje y del uso del agua en la cual se toman las restricciones y otras medidas de reducir el agua consumición. Las restricciones del agua se basan en un gradiente de las actividades que se prohíben progresivamente mientras que la situación se empeora.
Geografía política
Australia consiste en seis estados, dos territorios importantes del continente, y otros territorios de menor importancia. Los estados son Nuevo Gales del Sur, Queensland, Australia del sur, Tasmania, Victoria y Australia occidental. Los dos territorios principales del continente son Territorio norteño y Territorio capital australiano.

Australia también tiene varios territorios de menor importancia; el gobierno federal administra un área separada dentro de Nuevo Gales del Sur, Territorio de la bahía de Jervis, como puerto naval de la base y de mar para el capital nacional. Además Australia tiene los territorios siguientes, habitados, externos: Isla de Norfolk, Isla de Navidad, Islas de los Cocos (Keeling), y varios territorios externos en gran parte deshabitados: Ashmore e islas de Cartier, Islas del mar coralino, Isla e islas oídas de McDonald y Territorio antártico australiano.

Clima
La parte en gran medida más grande de Australia es desierto o semiárido - el 40% de los landmass se cubre cerca dunas de arena. Las esquinas solamente del sureste y del sudoeste tienen un clima templado y un suelo moderado fértil. La parte norteña del país tiene un clima tropical: la parte es tropical rainforests, prados de la parte, y desierto de la parte.

La precipitación es altamente variable, con frecuente sequías durando vario pensamiento de las estaciones que se causará en parte por Oscilación Niño-Meridional del EL. Un duststorm cubrirá de vez en cuando una región o aún varios estados y allí son informes del grande ocasional tornado. Niveles de levantamiento de salinidad y la desertificación en algunas áreas ravaging el paisaje.

La localización tropical/subtropical de Australia y las aguas frías de la costa occidental hacen la mayor parte de Australia occidental un desierto caliente con aridity, una característica marcada de una parte más mayor del continente. Estas aguas frías producen la pequeña humedad preciosa necesitada en el continente. A 2005 estudio del australiano y Americano investigadores [1] investigó la desertificación del interior, y sugirió que una explicación fue relacionada con el ser humano colonos quién llegó hace aproximadamente 50.000 años. El quemarse regular de estos colonos habría podido prevenir monzones de alcanzar Australia interior.

Utilización del suelo
Los recursos naturales incluyen: bauxita, carbón, hierro mineral, cobre, lata, oro, plata, uranio, níquel, tungsteno, mineral arenas, plomo, cinc, diamantes, gas natural, petróleo.
Utilización del suelo:
• tierra de labrantío: 6%
• cosechas permanentes: 0%
• pastos permanentes: 54%
• bosques y arbolado: 19%
• otro: el 21% (est 1993.)
Aceite y gas: Australia vio su gota de la producción petrolífera más de 14 por ciento adentro 2003, casi dos veces la tarifa media de la declinación puesto que enarboló en 2000. pizarra de aceite el depósito llamó el depósito de Estuardo se localiza cerca Gladstone. Tiene un recurso total de 2.6 mil millones barriles y de la capacidad de producir más de 200.000 barriles cada día.
Tierra irrigada: 21.070 kilómetros de ² (est 1993.)

Peligros naturales

Ciclones a lo largo de las costas norteñas; severo tempestades de truenos, sequías y ocasional inundaciones; frecuente bushfires.

Ambiente

Ediciones actuales: manche la erosión de overgrazing, del desarrollo industrial, de la urbanización, y de prácticas agrícolas pobres; suelo salinidad levantamiento debido al uso del agua de la mal calidad; desertificación (en parte como resultado de la introducción de los colonos europeos de Conejos); especie introducida del parásito; el despejar para los propósitos agrícolas amenaza el habitat natural de muchos especie única del animal y de la planta; el gran filón de barrera de la costa nordestal, el filón coralino más grande del mundo, es amenazado por el envío creciente y su renombre como sitio turístico; recursos naturales limitados del agua dulce; amenazas de especie invasora

Acuerdos internacionales:
• partido a: Protocolo Antártico-Ambiental, tratado antártico, Biodiversidad, Cambio del clima, Especie puesta en peligro, Modificación ambiental, Desechos peligrosos, Derecho del mar, El descargar marina, Conservación marina de la vida, Interdicción nuclear 1963 de la prueba, No proliferación nuclear, Protección de la capa de ozono, Contaminación de la nave, Madera tropical 1994, Wetlands, Pesca de ballenas

• firmado, pero no ratificado: Cambio del climaProtocolo de Kyoto, Desertificación

Realizado por:
Greiner A. Gonzalez R.
C.I: 18.771.466
Sección 1
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Geography_of_Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario