domingo, 24 de abril de 2011

Oceania - Mapas

Oceania - Mapas

El mapa de Australia y Oceanía nos brinda la información integrada de la región, que cubre un área de 9.008.458 km2, donde destaca la región de Australia, con la cual se la confunde, ya que la gran diversidad que ofrece Oceanía como continente se compone de; Australia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea y las islas del Pacífico Sur.

Oceanía también incluye a miles y miles de islas, arrecifes de coral, las islas volcánicas del sur del Océano Pacífico, agrupadas en; la Melanesia, Micronesia y la Polinesia.

La cartografía contiene secciones interesantes que nos brinda información sobre la tan especial y característica población de Australia.

Oceanía como explicábamos al comienzo se divide en:

Melanesia: que incluye los países independientes de Fiji y Vanuatu, así como las Islas Salomón y Nueva Caledonia.

Micronesia: compuesta por Las islas de la zona volcánica que incluyen las Islas Marshall, las naciones de Micronesia (EFM), Palau, Kiribati y Nauru. Además, incluye Guam, Saipán, Islas Marianas del Norte, así como la Isla de Wake.

La Polinesia: que contiene numerosos grupos de islas, incluidas todas las de la Polinesia Francesa y la Austral, Gambier, Marquesas, Sociedad y de las islas Tuamoto. Además, las Islas Cook, Isla de Pascua, Niue, las Islas Pitcairn, Tuvalu, Wallis y Futuna.

Realizado por:
Greiner A. Gonzalez R.
C.I: 18.771.466
Sección 1
http://locuraviajes.com/blog/mapas-de-oceania/

No hay comentarios:

Publicar un comentario