domingo, 24 de abril de 2011

Oceania

Oceania

Oceanía es una zona geográfica y a menudo región geopolítica compuesta en su mayoría numerosas islas en el Océano Pacífico y sus alrededores, su nombre fue acuñado en 1831 por el explorador francés Dumont d'Urville, abarcando y utilizado en muchos idiomas para designar a un continente que comprende Australia y las islas del Pacífico, como una de las ocho zonas ecológicas terrestres.

Los límites de Oceanía se han definido de varias maneras y la mayoría de las definiciones reconocen como partes del continente a Australia, Nueva Zelanda y Nueva Guinea y parte de la zona marítima del sudeste de Asiático, cuyas islas se dividen en las sub-regiones; Melanesia, Micronesia y Polinesia.

Estas tres regiones que conforman Oceanía se prestan a interpretaciones variadas, ya que cada vez son más los geógrafos y los científicos que suelen dividirla, pero en su mayor parte está formada por las naciones isleñas que integran miles de atolones de coral e islas volcánicas, con pequeñas poblaciones humanas.

Australia es el único país continental, pero Indonesia tiene fronteras con Papua Nueva Guinea, Timor Oriental, y Malasia.

Las descripciones de las regiones y los mandantes de Oceanía varían según la fuente y en términos generales se respetan categorías según el régimen de las subregiones geográficas utilizadas por las Naciones Unidas.

Estas regiones y territorios están sujetos a diversas clasificaciones adicionales, por supuesto, dependiendo de la fuente y el propósito de cada descripción.

Oceanía es una de las ocho zonas ecológicas terrestres, que constituyen las principales regiones ecológicas del planeta, así como eco-zona Oceanía incluye Micronesia, Fiji, y la Polinesia, excepto Nueva Zelanda, ya que ésta, Nueva Guinea y las islas cercanas, Australia, Islas Salomón, Vanuatu y Nueva Caledonia constituyen la eco-zona de Australasia por separado.

Realizado por:
Greiner A. Gonzalez R.
C.I: 18.771.466
Sección 1
http://locuraviajes.com/blog/oceania/

No hay comentarios:

Publicar un comentario