domingo, 24 de abril de 2011

GEOGRAFÍA DE OCEANIA

Geografía australiana

En esta clase de hoy, vamos a hablar de geografía, es decir, de toda (o parte) de la orografía e hidrografía de uno de los países más grandes del mundo.

La superficie de Australia viene siendo de 7.682.300 km2 (ya hemos dicho muchas veces que es más grande que Europa).

La cara Norte del país, es una región tropical influenciada de cerca por los monzones. La lluvia se manifiesta a menudo de modo tormentoso, mientras que en el Este situamos la Great Dividing Range, o cordillera australiana, que sigue casi toda la costa Este de Norte al Sur.


Cuanto más nos movemos al Oeste, el país se vuelve más árido. Estas superficies sólo son interrumpidas por algunos lagos salados y monolitos espectaculares como Ayers Rock (por decirlo así, la segunda piedra más grande del mundo) o las Olgas y por tremendas montañas como el macizo de Mac Donnell (cerca de Alice Springs).

La mayoría del Outback australiano es desértico y rocoso y la meseta australiana , esa vasta llanura, domina el Oeste australiano.

La parte Sur está formada por una cadena montañosa y una costa fértil, mientras que el Norte y Centro occidental la llanura árida desemboca directamente al mar.

Realizado por:
Greiner A. Gonzalez R.
C.I: 18.771.466
Sección 1
http://www.bocaabajo.es/index.php/geografia-australiana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario